Belleza

Claves para combatir la flacidez corporal

Claves para combatir la flacidez corporal
Deporte, agua e hidratación corporal. TR

La pérdida de elasticidad de la piel o flacidez corporal afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas. Es un problema que tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también se produce por los cambios bruscos y rápidos de peso, o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren.

Las zonas más propensas a la flacidez son la cara interna de los brazos, ya te hablamos de cómo combatir el bamboleo o las alas de murciélago; el pecho, que sufre mucho con la lactancia, los embarazos, la pérdida de peso y por supuesto el paso del tiempo; el abdomen, sobre todo después del embarazo o si has tenido sobrepeso; la cara interna de los muslos, las rodillas y el culo, según recoge mujerhoy.

No es fácil luchar contra la gravedad, pero con ejercicio, cremas y alguna ayudita extra lo puedes conseguir. Halle Berry es todo un ejemplo de que a los 51 años también se puede presumir de un cuerpo totalmente firme.

4 claves para acabar con la flacidez corporal

Olvídate de las dietas milagro, y apúntate a la dieta sana y equilibrada, aumentando la ingesta de frutas, verduras y proteínas, y reduciendo las grasas y los azúcares. No se trata de una dieta, sino de cambiar tu forma de comer. En nuestra sección dietas encontrarás los mejores consejos para llevar una alimentación equilibrada.

Bebe abundante agua porque una piel hidratada es más elástica y tarda más tiempo en perder la firmeza.

Realiza deporte a diario. Camina, nada, corre, sube escaleras… lo que más te guste. Y realiza ejercicios específicos para las zonas que te preocupen, al menos 3 veces a la semana: sentadillas, flexiones, abdominales, circuitos con mancuernas o máquinas de peso, pilates, yoga…

Utiliza cremas reafirmantes a diario, mañana y noche, masajeando las zonas más flácidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído