Belleza

Te contamos los mejores consejos de entrenamiento que sigue la olímpica Mikaela Shiffrin

Te contamos los mejores consejos de entrenamiento que sigue la olímpica Mikaela Shiffrin
Mikaela Mayer YT

1. La motivación viene desde una misma

Antes de contarte cómo es su entrenamiento de rutina, te desvelamos uno de sus mejores secretos para llegar hasta donde está. Creer en sí misma. La misma Shiffrin ha declarado en The New Yorker que su lema es: «La motivación debe venir desde adentro». Así supera psicológicamente sus duros entrenamientos diarios y es capaz de enfrentarse a las pruebas de más alto nivel del mundo. Sabio consejo que añadiremos a las mejores frases de motivación para ir la gym.

2. El descanso es fundamental

Mikaela Shiffrin sabe que un buen descanso es la clave del alto rendimiento. Duerme diariamente 9 horas y además se echa la siesta todos los días. De hecho, duerme tanto que según la NBC se ganó el apodo de ‘Sir Naps A Lot’ (algo así como el señor de las siestas). Le gusta dormir tanto que incluso se le ha visto dormir en la nieve antes de una carrera. En fin, quizás su alto rendimiento le obliga a descansar en extremo, pues todo el mundo sabe que dormidos es como mejor recuperamos y fortalecemos nuestros músculos después de una buena sesión de entrenamiento. Tomaremos ejemplo, según recoge ellahoy.

3. Un calentamiento con cardio y estiramiento

Si te saltas los calentamientos antes de ir a entrenar, es hora de aprender de la esquiadora olímpica, porque ella lo lleva a rajatabla. Según The New Yorker, antes de su entrenamiento diario siempre lleva a cabo un calentamiento 10 minutos en la bicicleta estática y ejercicios de estiramiento corporal como estos ejercicios de stretching para la espalda. Está claro que si ella se toma el tiempo de hacerlo, tú también puedes.

4. Entrenamientos de fuerza

Los entrenamientos de fuerza enfocados en la zona inferior del cuerpo son la clave del entrenamiento de la atleta olímpica. Su entrenador Jeff Lackie le dijo a CNN que Shiffrin suele trabajar sentadillas y diferentes tipos de levantamientos de barra ponderada, un tipo de entrenamiento que Lackie llama «entrenamiento de sobrecarga excéntrico», es decir, se enfoca en el fortalecimiento de la zona inferior para que los músculos sean más fuertes en la posición alargada del esquiador, de modo que Shiffrin sea siempre estable y fuerte cuando se encuentra cuclillas. No es un secreto que las piernas son el primer foco de atención de la preparación física para la temporada de esquí, así que toma nota.

5. HIIT a tope

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) es la parte más dura de la rutina de Mikaela Shiffrin. Un día cualquiera de entrenamiento incluye circuitos con sprints empujando y tirando de un trineo pesado, sentadillas, trabajos de remo y patinar sobre una tabla deslizante, según The New Yorker. Se dice que el periodista del diario que lo vio, tuvo que mirar a otro lado al ver lo duro que era el entrenamiento a intervalos de Shiffrin.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído