Belleza

¿Sabes cómo eliminar o prevenir las estrías?

¿Sabes cómo eliminar o prevenir las estrías?
Estrías Thinkstock

¿Por qué aparecen las estrías?

El factor genético es fundamental, y contra él poco podemos hacer. Además, las estrías aparecen cuando hay un estiramiento rápido de la piel, por eso son muy frecuentes durante el embarazo. Al estirarse la piel, se rompen las fibras colágenas y elásticas, y se producen estas marcas irregulares.

Al principio las estrías son rojas o rosas, en ese momento es cuando hay que actuar. Las cremas antiestrías son fundamentales para prevenirlas y también para tratarlas y mitigarlas, según recoge mujerhoy.

Con el tiempo, las estrías se vuelven blancas. Esas son más difíciles de eliminar solo con cremas. Los tratamientos estéticos serán la mejor arma para eliminarlas.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Contra la genética es difícil luchar, si tienes predisposición a desarrollarlas es complicado prevenirlas. Pero si tu piel está bien hidratada, tanto por dentro (bebiendo agua), como por fuera (con cremas hidratantes), será más complicado que aparezcan.

Así que nuestro consejo es que tanto durante el embarazo, como si estás haciendo dieta y ejercicio porque quieres perder peso, te hidrates constantemente. Además, debes tener en cuenta que las estrías pueden aparecer también por la ingesta de determinados medicamentos como la cortisona, y con algunas enfermedades como el síndrome de Cushing.

Tratamientos estéticos para eliminar las estrías

En la clínica de la doctora Ana María Téllez apuesta por el láser CO2 fraccionado, perfecto para eliminar las estrías en pocas sesiones. Se trata de un láser que dispara calor, necrosa las capas de la piel y consigue que aparezcan capas de piel nueva. De esta manera, se lleva por delante las estrías. El número de sesiones (2 a 5) depende de la amplitud de la zona a tratar, y la profundidad de las estrías, aunque el efecto es visible desde la primera sesión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído