Enfermedades de la A a la Z

¿Sabías que el 58% de las empresas de Europa Occidental no tienen una estrategia formal de salud y bienestar?

¿Sabías que el 58% de las empresas de Europa Occidental no tienen una estrategia formal de salud y bienestar?
Tu corazón y la importancia de cuidar la salud cardiovascular. PR

El 58 por ciento de las empresas de Europa Occidental no tienen una estrategia formal de salud y bienestar, a pesar de la prevalencia del estrés en el lugar de trabajo y de la importancia de estas políticas en la atracción de talento, según se desprende de un estudio realizado por Willis Towers Watson.

«La salud y el bienestar de los empleados está avanzando en la agenda de las juntas directivas, a medida que las compañías reconocen la importancia de contar con un paquete de beneficios competitivo y completo. Existen vínculos claros entre un programa de salud sólido y la reducción del absentismo, la mejora de la retención de los trabajadores y el aumento de la productividad», ha dicho la directora general de Willis Towers Watson, Ana Matarranz.

Además, solo el 25 por ciento de las corporaciones han incorporado la salud y el bienestar de sus empleados en sus objetivos organizacionales o en su declaración de valores, aunque el 44 por ciento afirma que lo incluirán dentro de tres años. A pesar de este déficit estratégico, la dirección está preocupada por el bienestar y la salud de sus empleados: el 57 por ciento asegura que el estrés es el principal problema, mientras que el 27 por ciento muestra su preocupación por la falta de actividad física.

A ello se suma que más de la mitad de las empresas (57%) dicen que su paquete de beneficios mejora la atracción y la retención. Para tratar de asegurar una ventaja competitiva, el 71 por ciento planea personalizar sus políticas de salud y bienestar durante los próximos tres años.

«Aunque es alentador que tantas empresas planifiquen alinear su estrategia de beneficios con sus objetivos organizativos y personalizar su oferta, muchos podrían no alcanzar sus expectativas porque carecen de la dirección estratégica y el conocimiento necesario para la implantación exitosa de este tipo de políticas», ha recalcado Matarranz.

Del mismo modo, el trabajo, en el que han participado 762 compañías, también ha revelado que más de un tercio de ellas (37%) desconocen cuál es su gasto en prestaciones. Sin embargo, los costes son el mayor desafío para los programas de beneficios en los próximos tres años, siendo considerados como un tema importante por la mitad de los encuestados (51%).

«Demasiadas empresas no tienen una idea clara de lo que están gastando y por qué. Si bien, en una parte de ellas podemos encontrar un mosaico de iniciativas de salud y bienestar, el objetivo debería consistir en unirlas para crear una estrategia de beneficios alineada, integral y claramente presupuestada que luego se comunique para atraer y comprometer a sus empleados», ha zanjado Matarranz.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído