Belleza

¿Tienes el pelo fino?. Estas son las estrategias de las famosas para aumentar el volumen

¿Tienes el pelo fino?. Estas son las estrategias de las famosas para aumentar el volumen
Dakota Johnson ESTRELLA DAMM

Estrategias de las famosas para aumentar el volumen: Recogidos

Lo advierten todos los especialistas: cuanto menos calor apliquemos al pelo, menos sufrirá y se romperá. De ahí que al cabello fino le convenga más recurrir a los recogidos voluminosos que insistir día tras día en los trabajos de secador. Si hemos de secarnos el pelo cada día, cuanto menos temperatura tenga, mejor. Y olvidémonos del uso diario de la plancha: aunque las mejores añaden a su cerámica una capa de turmalina, el cabello fino las sufre igualmente. Una verdadera experta en aprovecharse del efecto volumen de los recogidos despeinados es Katie Holmes.

Estrategias de las famosas para aumentar el volumen: Técnica al secador

Si decidimos usar el secador, lo que interesa es levantar al máximo la melena. Por eso conviene situar el cepillo no debajo del pelo a la hora de secarlo, sino encima, de forma que el calor aplique directamente a la raíz. También funciona muy bien secar la melena cabeza abajo, sobre todo para las que no se manejen demasiado bien con el secador y el cepillo. De hecho, aplicar demasiada presión con el cepillo a la hora de secar puede aplanar el volumen en la raíz. Y usar el calor máximo puede aplanarlo además de debilitarlo. Jessica Chastain suele llevar una melena en la que se ve perfectamente el trabajo voluminizador en la raíz, según recoge mujerhoy.

Estrategias de las famosas para aumentar el volumen: Arriba las ondas

Los estilistas recomiendan comenzar cualquier peinado para cabello fino haciendo unas ondas, ya que así cualquier recogido e incluso las trenzas resultan más llenas. Sin embargo, da mucha pena recogerse el pelo una vez hemos logrado las ansiadas ondas. Es imprescindible usar algún tipo de fijación en spray para que nos duren lo máximo, tanto si las hacemos con planchas como si usamos un sistema más rústico pero más seguro como los bigudíes. Quedan muy bonitas mínimamente marcadas, como las llevan Emma Stone o Margot Robbie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído