Salud

Esto es lo que debes saber antes de practicar pilates en casa

Esto es lo que debes saber antes de practicar pilates en casa
Método Pilates Qué Aprendemos Hoy

Pilates no es relajación

A pesar de lo que la mayoría de personas piensas, esta práctica requiere un esfuerzo físico y mental. Así que antes de comenzar mentalizate.

Tienes que tener en cuenta que aparte de trabajar la mente, trabajarás los músculos y tonificarás tu cuerpo desde dentro, según recoge marieclaire.

Te subirá la autoestima

Una de las mejores venajas es que aprenderás a conocer tu cuerpo a la perfección lo que conseguirá que tu autoestima suba.

Mejorarás la postura

Esta técnica te ayudará a corregir las malas posturas y por lo tanto desaparecerán los dolores corporales. Muchas personas acuden a este deporte por problemas de salud.

Necesitarás una colchoneta

Algo imprescindible para su práctica es el uso de una esterilla o colchoneta. Tienes que tener en cuenta que, aunque las más gordas son más cómodas, te ofrecen una peor estabilidad.

La pelota de estabilidad también es un necesario

Si quieres ponerte en serio con Pilates, también necesitarás una pelota de estabilidad. Elígelas según tu altura, las de diámetro menor para menos altura y viceversa.

Mejorarás la flexibilidad

Si siempre has pensado que te gustaría tener más flexibilidad, esta es tu solución. Te darás cuenta de lo que puede dar de sí tu cuerpo y lo poco que lo aprovechabas.

Dormirás mejor

Con solo 45 minutos de ejercicio, tu cuerpo aprenderá a relajarse y eso derivará en una noche para dormir del tirón. Solo por eso ya deberías empezar a practicarlo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído