Salud

Estos son los alimentos quemagrasas y que la mayoría de dietas sin supervisar no incluyen

Estos son los alimentos quemagrasas y que la mayoría de dietas sin supervisar no incluyen
Dieta, adelgazamiento. PO

La dieta del doctor ‘Dukan’; ‘Atkins’; ‘Scarsdale’; ‘Carb Lovers’ o detox son algunas de las más famosas para perder peso en tiempo récord. Sin embargo, más del 80 por ciento de las personas que comienzan fracasan, siendo una de las razones principales la falta de supervisión médica, según asegura la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Asimismo, cuando se inicia una dieta sin dicho control existe el riesgo de incluir alimentos que se piensa que aceleran más el proceso de la quema de grasas, pero se olvidan algunos que cumplen de forma importante esta función.

«No debemos confundir alimentos que no engordan con otros funcionales y útiles para la quema de grasas. Es algo que suele ocurrir de forma habitual, ya que la desinformación o la escasa información hace que la mayoría de las personas que vengan a consulta sea por una o varias dietas frustradas», advierte la doctora Amaro, de la Clínica Feel Good.

Además, señala que hay alimentos «muy eficaces» en la quema de grasa y que no se incluyen por «desconocimiento o porque existe cierto tabú a su alrededor». En concreto, son 5 los productos que el 60 por ciento de las dietas de este tipo no los incorporan:

– Jengibre: una raíz depurativa y no es un alimento complicado de encontrar. Su principal aporte a la quema oeliminación de grasas es que estimula el metabolismo y, al mejorar las digestiones, favorece esa pérdida de grasa. Es un alimento muy depurativo.

– Pimientos: pero no cualquiera, tiene que ser un pimiento picante. Este tipo de pimientos contienen capsaicina, que es una sustancia química que mejora la quema de calorías cuando nos encontramos en reposo.

El concepto es sencillo, la capsaicina estimula la parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo y esto implica que consumamos más energía o tirar de las reservas que tenemos para subir la temperatura corporal.

– Aguacate: es «falso» que su contenido graso no sea eficaz en una dieta. Son grasas monoinsaturadas, muy fáciles de quemar si se hace ejercicio. Ayuda a la liberación de insulina y contribuye a absorber el calcio, algo imprescindible para la pérdida de grasa.

– Apio: es un vegetal importante en la pérdida de grasa que además tiene poquísimas calorías, apenas seis en untallo. Su alto contenido en fibra ayuda a aumentar nuestra sensación de saciedad. Regula procesos metabólicos, contribuyendo a una mayor pérdida degrasa.

– Quinoa: tienen un alto contenido en proteínas y en fibra, y muy rico en nutrientes como hierro, zinc, selenio yvitamina E. Ideal para ensaladas, hay que lavarla siempre. Al utilizar recursos para regular la energía del organismo, es importante en la pérdida de grasa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído