Belleza

Aceites de belleza:Desde las mejillas al cabello, el aceite lo mejora todo

Aceites de belleza:Desde las mejillas al cabello, el aceite lo mejora todo
Masaje de medicina ayurvédica. HD

Después de una larga y soporífera trayectoria, de pronto, en solo unos pocos años, los aceites se han sacudido sus ropajes clásicos y se han convertido en uno de los platos fuertes de la cosmética.

Están presentes en geles de ducha, solares, cosméticos faciales y corporales que tratan todo tipo de problemas, desde regular la producción de sebo -sí, pieles grasas, por mucha grima que os dé imaginar un aceite sobre vuestra piel, el de semillas de uva, por ejemplo, trata con mimo exquisito la sobreproducción de sebo y corrige granitos e imperfecciones-, cosméticos para el pelo y un largo etcétera que demuestra la enorme versatilidad de este ingrediente, según recoge el confidencial.

Los aceites más conocidos

Los aceites están constituidos básicamente por lípidos (grasas), pero contienen también otras valiosas sustancias. Aquí van varios ejemplos:

• ​ Aceite de argán. Contiene vitamina E, omega 9 y omega 6, lo que significa que es uno de los mejores alimentos para la piel y la protege de la oxidación.

• ​ Aceite de oliva. Siempre que su extracción se haya realizado en frío conservará intacta su enorme capacidad de hidratación. De ahí que se utilice sobre todo como base de otras fórmulas cosméticas.

• ​ Aceite de coco. El aliado más firme de las caribeñas, que lo utilizan para todo, pero especialmente para nutrir el pelo e hidratar el cuero cabelludo. Suaviza muchísimo la piel y funciona de cine en las zonas más ásperas del cuerpo, como codos y rodillas.

• ​ Aceite de jojoba. Rico en vitamina E, minerales y proteínas que contribuyen a la regeneración celular y sus propiedades calmantes, crea un efecto balsámico en las pieles irritadas.

• ​ Aceite de rosa mosqueta. Es tan regenerador que los médicos lo prescriben para acelerar cualquier proceso de cicatrización. Previene la formación de estrías, regula el acné y es la mejor arma de las pieles maduras porque mejora la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído