Belleza

¿Quieres unas pestañas más largas y tupidas? Con estos consejos lo conseguirás

¿Quieres unas pestañas más largas y tupidas? Con estos consejos lo conseguirás
Ojos Pixabay/ Imagen ilustrativa

En el manual universal de las abuelitas para hacer crecer las pestañas rápido siempre encontramos el aceite de ricino, y aunque es uno de los trucos más efectivos para conseguir este objetivo, hemos planteado el reto de alcanzarlo única y exclusivamente con productos que ya tengamos en casa. Y, a no ser que seas una hechicera del siglo XVII, no es probable que tengas el aceite de ricino en tu lista de la compra habitual. Así que, vamos con algo más realista.

1. Aceite de oliva.

¿Quién no lo tiene en su cocina? Conocemos de sobra las incontables virtudes de este ‘oro líquido’ y ahora vamos a aprovecharlo de una forma diferente. Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas E y K y ácido oléico ayuda a hidratar las pestañas, hace que crezcan más fuertes y que adquieran volumen, según regoge glamour.

Para poner este truco en práctica sólo tienes que utilizar un algodón impregnado en aceite de oliva y masajearlo suavemente en las pestañas desde la raíz hasta la punta cada noche (también puedes aplicarlo con un bastoncillo o con los dedos si lo prefieres). Otra opción para incluirlo de manera sencilla en tu rutina de belleza es utilizarlo como desmaquillante. De esta manera no podrás decir que te da pereza añadir este gesto a tu ritual de cuidados.

2. Manzanilla.

Otro clásico en tu cajón de las infusiones. En este caso, nos interesan sus propiedades nutrientes, descongestionantes y limpiadoras. Cualquier resto de maquillaje o suciedad que pueda acumularse en el ojo será eliminado de manera suave y respetuosa gracias a la manzanilla, y de paso, mejorará la mirada cansada. Además, su capacidad para hidratar en proundidad mejora la flexibilidad de las pestañas, evitando que se caigan y favoreciendo el crecimiento. Sólo necesitas hacer la infusión como si fueras a bebértela y dejar que se enfríe un poco. A continuación, sumerge en ella un disco de algodón hasta que se impregne bien y aplícalo. Tu mirada quedará renovada y tus pestañas llenas de fuerza.

3. Vaselina.

Acondiciona, nutre y humecta. No, no sólo tus labios, sino tus pestañas también. Así es, la misma vaselina que utilizas para tener una boca bien hidratada está a punto de conseguirte unas pestañas súper tupidas. Lo único que tienes que hacer es ser constante y aplicarla cada noche antes de ir a dormir. Bastará con una capa fina tanto en las superiores como en las inferiores, que extenderás con el dedo desde el nacimiento hasta el final de las pestañas. A la mañana siguiente, retira el exceso con agua y listo. Ya verás como empiezan a romperse y caerse mucho menos, y como empiezas a notarlas más espesas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído