Belleza

Los alimentos termogénicos te ayudarán a adelgazar.¿Sabes cuáles son?

Los alimentos termogénicos te ayudarán a adelgazar.¿Sabes cuáles son?
Dieta YT

Qué son los alimentos termogénicos

Cuando comemos, los alimentos que introducimos en el organismo deben digerirse, absorber los nutrientes, transportarse y eliminar todo aquello que no es aprovechable para el funcionamiento de nuestro cuerpo; todo este proceso que ocurre después de haber comido durante el periodo de la digestión genera un gasto calórico, es decir, se consumen calorías para poder terminar con el proceso.

Lista de alimentos termogénicos

Ahora que ya conoces qué son estos alimentos y cómo nos ayudan a perder peso, vamos a descubrirte un listado de los principales alimentos termogénicos para adelgazar y que deberás incluir en tu dieta para poder beneficiarte de su efecto. A continuación te los indicamos, según recoge saluduncomo.

Pimienta de cayena

Dentro de todas las propiedades de la cayena destaca que se trata de un ingrediente rico en capsaicina, una sustancia que es la encargada de aportarle ese sabor picante pero que, además, consigue aumentar la sensación de saciedad y ayudan a metabolizar mejor las grasas. Debido a su compuesto picante, consiguen aumentar el calor de nuestro organismo haciendo que el metabolismo tenga que trabajar más para poder digerir sus compuestos y, por tanto, produce el efecto termogénico del que estamos hablando.

De hecho, los últimos estudios indican que puede llegar a aumentar hasta un 25% el gasto calórico y su efecto de calor puede alargarse hasta 4 horas después de haberla consumido.

Pimienta negra

Es rica en piperina, una sustancia que actúa bloqueando la formación de nuevas células de grasa en nuestro organismo. Además, consumir este tipo de ingrediente hace que los receptores nerviosos se estimulen y se aumente la temperatura corporal produciendo, así, una mayor quema de grasa.

Jengibre

Otro de los alimentos termogénicos es el jengibre, una planta que contiene gingerol y que actúa como un antiinflamatorio natural. Además, la digestión de este alimento aumenta nuestro calor corporal favoreciendo, así, la quema de grasas y la pérdida de peso.

El jengibre es un ingrediente óptimo para adelgazar ya que ayuda a digerir los alimentos eliminando cualquier hinchazón y/o gases estomacales. También tiene un efecto supresor del apetito haciendo que nos sintamos más llenos después de tomarlo, por lo que es un aliado perfecto para conseguir tu objetivo. En unComo te descubrimos cómo adelgazar con jengibre.

Canela

No es la primera vez que hablamos de los beneficios de la canela para adelgazar y es que esta especia es idónea para ayudarnos a perder peso y saciar nuestras ganas de dulce. Está formada por unos fitonutrientes que ayudan a mantener la insulina en valores normales, algo idóneo para los pacientes de diabetes; además, gracias a su efecto termogénico conseguirás quemar más calorías a la hora de tomarla fomentando, así, la pérdida de grasa.

Además de esto, la canela también reduce el colesterol malo en la sangre haciendo que el bueno se haga más presente en el organismo. Al equilibrar la insulina, permite que el organismo no termine almacenando la glucosa en forma de grasa saturada.

Café

Es uno de los alimentos termogénicos más populares ya que, su alto compuesto en cafeína, consigue acelerar el metabolismo haciendo que la quema de calorías sea mucho más elevada. La cafeína además contienen paraxantina, un compuesto que acelera la combustión de las grasas pero debes ir con cuidado a la hora de tomar café y nunca excederte con su consumo: si te pasas, podrías aumentar la producción de insulina y, por tanto, aumentar las grasas saturadas. Así que toma café pero con moderación.

Debes saber que una taza de café solo suele contener entre 70 mg y 120 mg de cafeína y lo que se recomienda es tomar entre 100 mg y 300 mg al día; si te pasas de estas cantidades, se considera que tienes un consumo elevado y puedes sentir efectos adversos para tu salud. En unComo te contamos por qué es malo tomar mucho café donde te explicamos todo en lo que puede llegar a afectarte en tu día a día.

Té verde

Es otra de las infusiones para adelgazar que más en boga están en los últimos tiempos. El motivo es que este tipo de té contiene catequinas, es decir, un tipo de antioxidante denólico que aumenta el calor corporal haciendo, así, que se acelere el metabolismo y se produzca una mayor quema de grasa.

Además de su efecto termogénico, este té consigue depurar el organismo de forma natural eliminando las toxinas y las grasas debido a su efecto diurético. Es una de las mejores alternativas para adelgazar pero, eso sí, no debemos dejar de lado las contraindicaciones del té verde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído