Salud

Un desayuno sano está asociado a una mejora de la salud cardiovascular

Un desayuno sano está asociado a una mejora de la salud cardiovascular
Desayuno YT

El profesor adjunto de la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Friedman, José Luis Peñalvo, ha recordado que un desayuno sano se ha asociado tradicionalmente a la mejora de la salud cardiovascular.

El experto se ha pronunciado así durante la mesa redonda sobre ‘La prevención del riesgo cardiovascular’, moderada por el doctor Miguel Ángel García Fernandez, director médico-científico de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid, durante las XXII Jornadas de Nutrición Práctica y el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética.

«La mejora de nuestros hábitos de vida es el principal mensaje que nos llegan periódicamente a través de diferentes iniciativas y medios para prevenir o mejorar las enfermedades crónicas», han dicho los doctores.

Así, Peñalvo ha añadido que la dieta, en cuanto a calorías, nutrientes, alimentos, grupos de alimentos y sus combinaciones, así como el número y la calidad de las comidas que consumimos diariamente, es objeto de recomendaciones y consejos para mejorar nuestro estado de salud».

Por su parte, la catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Dolores Corella, ha hablado sobre la dieta mediterránea y la salud y ha explicado que la dieta mediterránea representa un patrón alimentario sostenible, en el que la nutrición, la alimentación, el medioambiente, la cultura y la sostenibilidad interactúan dando lugar a un nuevo modelo de dieta sostenible que no solo tiene en cuenta la salud humana, sino también el medio ambiente.

«El desayuno proporciona energía, macro y micronutrientes que ayudan a una mejor cobertura de las ingestas recomendadas en niños y adolescentes. Se recomienda incorporar en esta comida alimentos del grupo de los lácteos, cereales y frutas, entre otros, ya que estos grupos se consideran básicos en las guías de alimentación y suelen consumirse con menor cantidad de la deseable», ha apostillado la doctora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María López Sobaler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído