Salud

¿Sabías que elegir bien las botas de fútbol en función del terreno de juego es clave para prevenir lesiones?

¿Sabías que elegir bien las botas de fútbol en función del terreno de juego es clave para prevenir lesiones?
Gol RT/Reuters

La importancia de elegir bien las botas de fútbol en función del terreno de juego para la prevención de dolencias es una de las conclusiones más destacadas del II Congreso Internacional de Podología y Biomecánica en el Fútbol, que se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Durante el evento, organizado por Podoactiva, empresa aragonesa de base tecnológica especializada en podología y biomecánica, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se congregaron más de 300 asistentes, así como 30 ponentes de renombre internacional que prestan sus servicios en 12 clubes internacionales de fútbol como el Real Madrid, el Manchester United, Los Ángeles Galaxy o la Selección Española de Fútbol, entre otros, así como en centros como el Hospital Gregorio Marañón, la Clínica Quirónsalud o Sport Clinic Ripoll & De Prado.

Dentro del programa del Congreso se desarrollaron varias ponencias y mesas redondas sobre las nuevas técnicas y líneas de investigación en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas dolencias en el pie del futbolista. Asimismo, se trataron temas como la importancia de la figura del podólogo profesional en los equipos de fútbol, así como la necesidad de realizar un estudio de los mecanismos y factores de riesgo para prevenir lesiones.

El director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, señaló que es «importante» saber asesorar a los futbolistas, ya sean profesionales o aficionados, sobre qué botas deben llevar, ya que asegura que muchas lesiones pueden estar relacionadas con el calzado.

En este sentido, la jefa de los Servicios Médicos de la RFEF, Helena Herrero, ha recordado que prevenir y tratar lesiones relacionadas con el pie es «escencial». De ahí, a su juicio, que fuera «fundamental» realizar este Congreso.

Otros de los asistentes a la cita, el podólogo de Los Ángeles Galaxy, Howard Liebeskind, y el podológo de la RFEF y director técnico de Podoactiva, Javier Alfaro, destacaron el «altísimo nivel» en las ponencias del Congreso.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído