Belleza

Las claves de Laura Escanes para estar en forma

Las claves de Laura Escanes para estar en forma
Laura Escanes. ES

Cristina Díaz cree que el HIIT es uno de los entrenamientos más efectivos, por lo que aprovechamos nuestra charla para preguntarle cuáles son sus beneficios y la razón por la que debemos practicarlo. «Los resultados a nivel de quemar de grasa, definir los músculos y mejorar la salud cardiovascular son excelentes. La motivación del deportista y la concentración se mantienen mucho más arriba que cuando se llevan a cabo trabajos ‘aburridos’ con pulso sostenido durante 50 minutos, tal y como exigen otros entrenamientos», asegura.

Teniendo en mente la temida operación bikini, le preguntamos qué entrenamiento llevar a cabo para perder peso y tonificar. «Yo recomendaría hacer un Tabata (intervalo de cardio de 4 minutos) y continuar haciendo tres series de 15/20 repeticiones con 30 segundos de descanso del grupo muscular del que queramos perder/definir. Y así ir cambiando hasta realizar cuatro o cinco grupos musculares. A mí me encantan los entrenamientos globales. Si queremos hipertrofiar un grupo muscular (por ejemplo glúteo), eso sí, lo debemos trabajar de manera específica y dejar un día de descanso entre medias para dejar al cuerpo que asimile el trabajo», afirma, según recoge elconfidencial.

Resolviendo los grandes enigmas del fitness

Sabemos que Kim Kardashian entrena seis días a la semana y que, como Cristina nos comenta, Laura Escanes entrena con ella dos días semanales y sigue sus tablas en casa. ¿Durante cuánto tiempo y cuantos días a la semana sería lo ideal entrenar? «Depende del nivel, la intensidad y el objetivo. Como regla general, diría que tres días a la semana está bien, pero alguien profesional o con un nivel alto entrenará hasta seis días. Lo que sí que tengo claro es que todos necesitamos al menos un día de descanso a la semana», comenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído