Belleza

Hacer ejercicio tiene efectos secundarios ¡Soluciónalos!

Hacer ejercicio tiene efectos secundarios ¡Soluciónalos!
Deporte en pareja YT/Imagen ilustrativa

Arrugas inesperadas

Las continuas repeticiones que integran la tabla de ejercicios de la sala de máquinas son perfectas para ir tonificando todos los músculos. Pero ¿te has fijado en cómo frunces el ceño y los labios en cada serie? Eso hace que las arrugas de expresión se vayan marcando más intensamente. A eso se suma que el hecho de que la actividad física es, por sí misma, una auténtica fábrica de radicales libres, unos de los causantes del envejecimiento precoz. Para evitar el problema incluye en tu rutina diaria cremas formuladas con activos antioxidantes.

•​ Skin Oxygen Wonder Mist, de Biotherm, es un spray oxigenante para el rostro que se puede aplicar en cualquier momento. Lleva extracto de chlorella, una partícula que ayuda a las algas a producir oxígeno y detoxificar, según recoge elconfidencial.

No te sonrojes

La actividad cardiovascular suele formar parte de cualquier rutina básica de deporte. Perfecto. Pero ten en cuenta que, al estimular el corazón y los pulmones, aumenta también el flujo sanguíneo de todo el cuerpo y eso incluye la piel. Si a eso le sumamos un exceso de humedad o de calor en la sala en la que estamos trabajando y lo rematamos con una sesión de sauna, tenemos la ecuación perfecta para que hagan su aparición la cuperosis y los sarpullidos. Si tu piel ya de por sí tiende a este problema, pásate a las fórmulas antienrojecimiento.

• El Serum Calmante Antienrojecimiento Capture Youth, de Dior, tiene péptidos de algodón que calman y protegen los cutis hipersensibilizados.

Ojo al grano

La actividad física hace que, en la inmensa mayoría de los casos, aumente el nivel de sudoración de todo el organismo ya que es el proceso por el que, entre otras cosas, eliminamos las sustancias de desecho que generamos. Esa es la buena noticia. La mala es que los poros se abren y es más fácil que entren impurezas en la piel. Esta es la razón de que la actividad física esté relacionada con un aumento del acné. La solución se resume en una palabra muy sencilla: higiene. Es básico limpiarse la cara antes y después de practicar deporte. Antes, porque así nos aseguramos de que no quede rastro de maquillaje que pueda taponar los poros e impedir que hagan su función. Y después para retirar toda la suciedad que hemos ido expulsando durante este rato. Y, por supuesto, para lucir bien a gusto esa piel radiante que deja un cuerpo ejercitado y oxigenado.

• El Agua Micelar Purificante de A-Derma no solo es eficaz frente al maquillaje y la suciedad, sino que va muy bien para los cutis con tendencia a padecer acné.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído