Salud

Cinco nutrientes que necesitas para ser feliz

Cinco nutrientes que necesitas para ser feliz
Felicidad BBC

Omega 3, para una mente brillante y serena

Los ácidos grasos esenciales mejoran el desarrollo cognitivo, contrastando los procesos de degeneración cerebral. Cómo ha escrito en su investigación el profesor de neurocirugía de la UCLA, Fernando Gómez, una carencia de Omega 3 ha sido relacionada con el Alzheimer, depresión y esquizofrenia. Los ácidos grasos esenciales están presentes en el pescado azul y en cantidad menor en el aguacate, en las nueces, en las semillas de chía y de lino.
Vitaminas B (6 y 12) contra la tristeza

Las vitaminas del grupo B sirven para la formación de glóbulos rojos y para el funcionamiento del sistema nervioso. En un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, una carencia de vitamina B12 (presente sólo en alimentos de origen animal y ausente en vegetales) ha sido relacionada con depresión en ancianas. Las vitaminas del grupo B se encuentran sobre todo en los alimentos de origen animal (carne roja, en el pescado, en los lácteos) y- en cantidad menor y menos asimilable- en cereales, legumbres y nueces , según recoge mujerhoy.

Ácido fólico, para una buena salud mental

El ácido fólico, importante en el embarazo para el correcto desarrollo del feto, favorece la salud mental. Se encuentra en espinacas, lechuga, berro, endivia, en la levadura de cerveza, en las legumbres, en los frutos secos, en los cereales integrales, en los cítricos, en el aguacate y en la yema del huevo.
Zinc contra el cansancio, la gripe y el malhumor

El zinc es un mineral esencial para la salud de todo el cuerpo, fortalece el sistema inmunitario y favorece la función de los neurotransmisores cerebrales. Es el enemigo número uno del malhumor. Un estudio del Biology Psichiatry del 2013 ha observado que una carencia de zinc provoca fragilidad de las defensas inmunológicas y mayor predisposición a la depresión. Se encuentra sobre todo en el pescado, en las ostras, en la carne de caballo, en los cereales, en el germen de trigo tostado, en las legumbres secas, en las semillas de calabaza, en los huevos y en el chocolate negro.

Selenio para el equilibrio hormonal y la fuerza

El selenio es importante para el funcionamiento de la tiroides y del sistema nervioso central. Es un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular, tiene una función antiinflamatoria y estimula el sistema inmunitario. Una carencia de selenio puede provocar desequilibrios hormonales y debilidad muscular. Se encuentra sobre todo en la carne de cerdo, en los huevos, en los mariscos (sobre todo en las ostras), en los anacardos, en semillas de girasol y en los cereales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído