Belleza

¡El colorete que se adapta a todos los tonos de piel existe!

¡El colorete que se adapta a todos los tonos de piel existe!
Belleza YT

Se trata de un colorete en crema de textura muy ligera al que se han añadido partículas doradas y en cuya formulación intervienen ingredientes como aceite de aguacate, aceite de jojoba, vitamina E y manteca de karité, lo que supone un extra de hidratación para la piel. La idea tiene su origen en una de sus famosas líneas de cosméticos, Queen’s Frog Prince -en este caso verde-, que reacciona según el PH de la piel y cambia de color al fundirse con ella.

colorete negro

Para conocer realmente si la transformación del color se debe al PH de la piel o a otras circunstancias, decidimos consultar a Elena Suárez, dermoconsejera de Farmacia San Francisco, según recoge divinity.

Elena nos contó que este cambio de tono no se produce porque el cosmético reaccione al PH de la piel (si esto sucediera podríamos estar hablando de una patología) sino a un ingrediente llamado Red21 (CI 45380), un tinte incoloro que se transforma en rojo al entrar en contacto con el agua y que en el caso de los cosméticos reacciona con la humedad de la piel y del aire. Es por tanto el pigmento Red21 el ingrediente que aporta una ligera sombra de color rosa-cereza a la piel y cuya apariencia se verá diferente según la base sobre la que se aplica, que es algo que sucede con cualquier producto de maquillaje.

colorete negro

El tono que presenta en el envase se debe a que contiene óxido de hierro, un polvo mineral de color negro muy utilizado en cosmética (jabones, sombras de ojos, máscaras de pestañas…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído