Belleza

¿Tienes los ojos verdes? estos son los colores para lucir una mirada esmeralda

¿Tienes los ojos verdes? estos son los colores para lucir una mirada esmeralda
Angelina jolie YT

Sólo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes y donde más gente hay con esta tonalidad es en países como Hungría e Islandia. El que sea tan poco habitual convierte a este color de ojos es un muy especial y altamente deseado. Normalmente predomina en más mujeres que en hombres, y muchas de nuestras VIP acompañan su belleza con una mirada esmeralda. Pero no son sólo ellas, los tutoriales de maquillaje, inspiración de Instagram… Se centran en otros tonos más comunes: los marrones y los azules.

Los mejores tonos. A la hora de usar sombras hay que tener en cuenta qué contrarios pueden destacar el color sin restar o camuflar el color original. Esto debe ser un patrón a seguir cuando nos dispongamos a hacer uso de las sombras o en la elección cuando compremos una paleta, según recoge elle.

«Los colores que más favorecen a los ojos verdes suelen ser los colores cálidos (rojizos o bronces) pero el lila también podría favorecer este color de ojos, lo destacaría sin restarle brillo ni importancia», destaca Erick.

Delineado, ¿sí o no?. Un buen delineado hecho con precisión es un arma de juego para cualquier tipo de ojos. Viste con una sola pasada y es elegante, además de permitirnos cualquier cosa en los labios sin preocuparnos por combinar.

Los expertos dicen sí al delineado siempre que se tenga en cuenta la forma del ojo y adaptar el trazo a ella.

No es el mismo maquillaje que el de los ojos azules. Aunque el primer instinto que tengamos a la hora de maquillar unos ojos verdes sea fijarnos en cómo se juega con los colores en los ojos azules, nada más lejos de la realidad. El verde tiene su propio color opuesto, esto lo sabemos fijándonos en los tonos del círculo cromático.

Los colores opuestos realzan el color y no lo apagan, son tan contrarios que no restarán nada de protagonismo. El contrario del azul es el amarillo intenso, sin embargo el verde casa mejor con los rojizos y anaranjados.

Un maquillaje de día favorecedor. El eyeliner siempre es una opción para poder usar tanto de día como de noche, incluso la máscara de pestañas (siempre dos capas) es suficiente para apreciar es toque de intensidad en la mirada.

Erick, nos recomienda optar por una piel luminosa y no demasiado tapada donde se respeten las características de la piel sin camuflar en exceso las imperfecciones, que se vea jugosa e hidratada, un labio rojo para que contraste con el verdor y algo de bronceador para poner un punto más neutro en el look que equilibre toda la luminosidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído