Belleza

Así debes cuidar tus pies según el zapato que uses

Así debes cuidar tus pies según el zapato que uses
Zapatos, pies, tacones, moda. PD

Tacones altos: Punto débil

Todo el peso recae sobre la punta del pie. Eso puede provocar dolor, durezas o callosidades. Si además la punta del zapato es muy estrecha, los dedos quedan «aplastados» y las articulaciones se inflaman, favoreciendo la aparición de juanetes.

Tacones altos: la solución

Cuando estés sentada, lleva la punta de los pies hacia arriba para aliviar la zona delantera del pie. Además, estarás mucho más cómoda y tus pies sufrirán menos si eliges un tacón con plataforma en la parte de delante. Truco: Lleva unas sandalias planas o unas bailarinas en el bolso, según recoge clara.

Tacones altos: el truco

Usa las almohadillas o plantillas debajo de los dedos, para aliviar la presión corporal. También puedes optar por apósitos en el talón para evitar rozaduras.
Bailarinas planas: punto débil

Si no tienen nada de tacón, se produce una mala circulación venosa.

Bailarinas planas: la solución

Escoge modelos con un tacón de unos 2 cm, suficiente para mejorar el confort y favorecer un mejor retorno venoso; u opta por un zapato masculino, por ejemplo. Te dará un toque muy sofisticado e irás súper cómoda.

Bailarinas planas: el truco

Usa cremas o geles con efecto frío para favorecer la circulación. En la ducha, rocía tus pies con agua fría y, al caminar, usa plantillas que estimulen la circulación. También existen plantillas mullidas de gel, que «suavizan» la dureza del zapato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído