Apuesta por la sencillez y aplica una sombra base mate
Para disimular los párpados caídos basta con aplicar sencillos trucos de maquillaje. Primero, utiliza una sombra base en tonos beige en la zona del arco de la ceja, bajando hacia el párpado móvil. Evita los tonos luminosos, ya que tu párpado parecerá más caído. Apuesta por un look natural, como la estilosa actriz Audrey Tautou.
Ojos ahumados con sombras en tonos tierra
Aplica una sombra de ojos en tono tierra por el párpado móvil. Luego, con una sombra marrón más clara ve subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde empieza el párpado fijo. Después, unifícalo todo en un solo color. Mira qué bien le quedan estos ojos ahumados en tonos tierra a Blake Lively, según recoge clara.
Delinea la parte superior del ojo
Comienza con un trazo muy fino en el lagrimal y acaba subiendo un poco el rabillo hacia la sien antes de la caída natural del ojo, así la contrarrestarás ópticamente. Recuerda no delinear en la parte inferior del ojo. Usa un lápiz negro o eyeliner y consigue el efecto que luce la actriz Katie Holmes.
Un detalle importante: ilumina la esquina interna del ojo
Ponte un toque de brillo en la esquina interior de los ojos. Es un truco muy efectivo para disimular unos párpados caídos. Ten en cuenta que el brillo debe aplicarse de manera muy sutil, como lo hace Audrey Tautou: le ilumina la mirada, pero casi no se nota que lleva maquillaje.
Descubre otra técnica infalible para maquillar tus ojos
Luce ojazos con el eye contouring, una tendencia estrella en maquillaje de ojos este verano. Aprende a utilizar esta técnica para crear una mirada más intensa.
No olvides cuidar tus cejas
Depilar tus cejas creando un arco elevado también te ayudará a contrarrestar los párpados caídos. Si son escasas, puedes rellenarlas con un maquillaje de cejas apropiado. Un iluminador justo debajo de la ceja también permite que tus ojos se vean más abiertos. Mira qué bien las luce la actriz Hilary Swank.