Belleza

¿Quieres acabar con el encrespamiento? Con estas técnicas lo conseguirás.

¿Quieres acabar con el encrespamiento? Con estas técnicas lo conseguirás.
Sara Carbonero. IT

¿Sabes la razón por la que tu pelo se encrespa?

La razón principal suele ser la falta de hidratación. El pelo, al necesitar esa hidratación, se expande en busca de humedad y al no encontrarla, se rompe. De esta forma aparecen esos pelillos más cortos a lo largo de la melena que tan poco nos gustan. Pero, ¿qué cabellos son los que más tienden a encresparse y por qué? ¡Bingo! Los cabellos que más tienden al efecto frizz son los rizados y ondulados. ¿La razón? Son más porosos y esto también ocurre con los cabellos teñidos.

Tips contra el encrespamiento

Lamentablemente, no solo la falta de hidratación afecta a nuestro cabello. También hay factores como la alimentación, la genética o el clima en el que vivimos que pueden favorecerlo. Aún así, hemos creado una lista con distintos tips que seguro que te ayudarán a controlarlo, según recoge enfemenino.

Antes del lavado, hazte un pequeño masaje capilar para favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Durante el lavado, evita el agua caliente y opta por el agua templada. La razón es que el agua caliente deshidrata aún más el cabello y, por lo tanto, favorece aún más el efecto frizz.

El cepillado debe de ser de abajo hacia arriba y no de arriba a abajo. Toma pequeños mechones y comienza a cepillar tu cabello desde la mitad de la melena hacia las puntas y una vez hayas terminado, entonces sí que puedes cepillar la raíz. Hay cepillos ideales para cabellos rizados como el Cepillo Plano (7.99 €) de Termix que cierra completamente la cutícula.

Nada de ponerte boca abajo y secarte bruscamente con la toalla. Para evitar el encrespamiento lo mejor es dar suaves toques con la toalla quitando la humedad. ¿Sabías que también existen toallas específicas para evitar el encrespamiento? La toalla Aquis (30 €) tienen un potente poder de absorción y además evitan la rotura de la fibra capilar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído