Belleza

La práctica de ejercicio físico aeróbico durante el embarazo puede reducir la duración del parto

La práctica de ejercicio físico aeróbico durante el embarazo puede reducir la duración del parto
Embarazo YT

Una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que han participado 508 mujeres sanas con un embarazo normal, ha revelado que realizar un programa de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada y con una frecuencia de tres veces por semana en la gestación, no solo reduce la duración del parto, sino también las probabilidades de que sea necesario utilizar la anestesia epidural.

Hacer ejercicio aeróbico mejoró el proceso de parto

Los investigadores comprobaron que la primera fase del parto era más breve en las mujeres que realizaron ejercicio durante el embarazo, y también era menor el tiempo total de las dos primeras fases unidas, lo que reducía la duración total del proceso. Además, observaron que tenían menos probabilidades de necesitar analgesia, y que las participantes que no practicaron ejercicio dieron a luz bebés más grandes, según recoge webconsultas.

Los resultados del trabajo se suman a los de otros estudios, que han mostrado que las embarazadas que practican ejercicio tienen menos riesgo de sufrir complicaciones como hipertensión gestacional, sobrepeso o macrosomía fetal, o de que su parto sea por cesárea, entre otros beneficios. Sin embargo, es importante recordar que se debe consultar al médico qué tipo de actividad física es más conveniente para cada mujer durante la gestación, para prevenir problemas de salud tanto para ella, como para el feto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído