Belleza

¿Sabes cuáles son los vegetales que protegen a las mujeres de la aterosclerosis?

¿Sabes cuáles son los vegetales que protegen a las mujeres de la aterosclerosis?
Comer YT

Comer verduras es un hábito de lo más saludable a todas las edades. Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of American Heart Association apunta que, en concreto, los vegetales crucíferos tienen unos componentes que pueden ser beneficiosos para la salud de las arterias de las mujeres adultas, lo que podría ayudarlas a protegerse de la aparición de aterosclerosis. Esta afección está provocada por un estrechamiento de las arterias, que se endurecen por la acumulación de placa alrededor de sus pared, lo que puede causar coágulos sanguíneos que den lugar a problemas graves de salud como un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

Entre las verduras crucíferas más conocidas se encuentra el brócoli, la rúcula, la coliflor, los nabos, el kale, el berro o las coles de Bruselas, entre otras. Estos alimentos contienen gran cantidad de vitamina C, E y K y fibra, además de carotenoides como el folato y minerales como el azufre, llamado glucosinolato, que les aportan el olor desagradable y el sabor algo amargo, según recoge webconsultas.

Por cada 10 gramos más de vegetales crucíferos en la dieta diaria se redujo un 0,8% el espesor medio de las paredes de la arteria carótida

En el estudio al que hacíamos mención se han analizado a 954 mujeres australianas que tenían más de 70 años en 1998, y que tuvieron que rellenar un cuestionario sobre la frecuencia y el tipo de verduras que comían, entre un total de 24 tipos, posteriormente fueron sometidas a exámenes ecográficos en el 2001 para conocer el estado de sus arterias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído