Belleza

Descubre cuáles son los alimentos traidores que no te dejan bajar de peso

Descubre cuáles son los alimentos traidores que no te dejan bajar de peso
Deporte y dieta. PR

El capuchino traidor

Sí, sabemos que está más rico que un café solo, pero ¿sabes que en realidad estás pidiendo una bomba de grasa? Tiene 4 g de grasa, 6 g de azúcar y 80 calorías. Resérvalo para ocasiones especiales. Descubre qué café te aporta más calorías.

Galletas y bollos

A menudo en la etiqueta puedes leer «aceites vegetales», sin especificar si son de coco o palma, que son grasas saturadas que conviene evitar. La hidrogenación es una técnica que alarga la vida de estos alimentos pero que destruye nutrientes y contribuye a aumentar el colesterol malo. Un cruasán de chocolate, por ejemplo, supone 362 calorías y 15,2 g de grasa o 5 galletas «ligeras» son 352 calorías y 15 g de grasa, según recoge clara.

Las palomitas del terror

Si compras maíz en grano y haces tú misma las palomitas, tal cual, con un poquito de aceite de oliva, puedes tomar una ración generosa que aporta 340 calorías. En cambio, si decides ver una película en el cine y las compras allí, las calorías pueden aumentar hasta las 800 (tamaño mediano) y la grasa hasta los 20 g.

Embutidos

Contienen abundantes grasas y la mitad aproximadamente son saturadas. La única excepción son los embutidos ibéricos o los más magros, como el pavo. Piensa que, por ejemplo, 100 g de mortadela representan 266 calorías y 23,7 g de grasa.

Lácteos enteros

Son ricos en proteínas, calcio y minerales, pero también en grasas saturadas. Cámbialos por su versión desnatada. Tienen casi el mismo sabor y tu figura te lo agradecerá más. Si quieres saber más sobre los lácteos, te lo contamos todo, todo y todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído