Belleza

Descubre el peeling facial que debes elegir según el tipo de piel

Descubre el peeling facial que debes elegir según el tipo de piel
Peeling químico YT

La palabra peeling viene del inglés, pelar. Lo que buscamos al realizar un peeling es retirar una o varias capas de la piel o parte de ellas, empujando a las células que la componen a renovarse. De esta manera, podemos usar tres tipos de peeling en función de lo que queramos lograr. Para dar luminosidad a la piel y reducir la cantidad de impurezas y células muertas que se encuentran en la epidermis, realizaremos un peeling superficial a base de ácido glicólico o ácido salicílico, dependiendo de lo que queramos conseguir, que no provoque alteraciones en la capa media ni profunda. Son peelings con resultados buenos pero que deben repetirse cada mes para poder mantener el efecto. No eliminará problemas que se localicen en capas más profundas.

Cuando las lesiones se encuentran en la capa media, como cicatrices de acné, manchas o arrugas finas o medias, tenemos la posibilidad de realizar un peeling medio como el de ácido tricloracético, el cual renovará por completo la epidermis y parte de la dermis, activando la producción de nuevas células y de colágeno. Sus resultados son más duraderos aunque sus efectos secundarios también, ya que si se realiza inadecuadamente pueden producirse cicatrices, según recoge enfemenino.

Por último, cuando el daño en la piel es intenso, con manchas y arrugas profundas, podemos recurrir al peeling profundo a base de fenol. El proceso de este último peeling requiere hospitalización y anestesia general, por la toxicidad tan alta del fenol y el dolor que conlleva el procedimiento. Se consigue destruir la capa superficial y media por completo, lo que da lugar a la renovación de toda la piel. La persona que se somete a ello requiere una vigilancia estrecha y unos cuidados específicos los días después, que pueden ser igual de importantes que el propio peeling.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído