Belleza

¿Puede la ropa ayudarnos a perder peso?

¿Puede la ropa ayudarnos a perder peso?
Mujer haciendo deporte YT/Imagen ilustrativa

¿Cómo actúan estas prendas sobre nuestra piel?

Estas prendas, cuyo precio oscila entre los 20 – 80 euros, están destinadas a actuar sobre las piernas, el abdomen y los glúteos. La presión que ejercen sobre nuestra piel junto con el roce de los compuestos, que se activa con el movimiento de nuestro cuerpo, hace que se produzca un masaje con efecto remodelador. Hasta aquí la teoría, ¿pero qué ocurre en la práctica? ¿Puede su acción ir más allá de la hidratación? «Puede existir una acción drenante interesante sobre un tipo de celulitis hídrica, pero sin persistir en el tiempo», afirma Nina Roos, doctora especializada en Dermatología por la Facultudad de Paris-Descartes. «Pero hay que ser realista y comprender que este tipo de prendas no harán desaparecer del todo la piel de naranja o la celulitis de nuestra piel».

Normalmente estas fajas o mallas, como indican sus fabricantes, se pueden llevar a lo largo del día y en cualquier ocasión, incluso de noche. Sin embargo Roos las desaconseja a la hora de dormir por una cuestión de comodidad. «No creo que resulte cómodo acostarse con ellos puestos ya que algunos producen una sensación de calor». Además debemos tener en cuenta que no es bueno excederse en el tiempo, puesto que si sometemos a nuestras piernas a un exceso de presión (como ocurre muchas veces con las medias o los pantalones vaqueros), dificultamos una correcta circulación sanguínea y, en este caso, el efecto sería contrario al que buscamos, pues podría desencadenar la aparición de celulitis. Por tanto, el mejor momento del día para llevar unos leggins podría ser durante nuestra sesión de ejercicios, en el gimnasio, cuando salgamos a correr, según recoge enfemenino.

En resumidas cuentas: estas prendas ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, pero no hacen milagros. Debemos tener en cuenta que, sin contar con las intervenciones quirúrgicas, la grasa corporal se elimina a través del ejercicio físico y mediante una dieta equilibrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído