Belleza

Claves para prevenir las arrugas que aparecen alrededor de la boca

Claves para prevenir las arrugas que aparecen alrededor de la boca
Unos sugerentes labios PD

Cremas y trucos naturales

Conscientes de que este es un problema que afecta a muchas mujeres, y de que hoy en día es posible aminorar y prevenir la presencia de estas arrugas, las casas de cosméticos han trabajado en la elaboración de diversas soluciones.

Yanbal, por ejemplo, desarrolló la crema Extracto Divino con una fórmula basada en el cáliz de la popular uchuva que logra reactivar la juventud de la piel en las mujeres mayores de 55 años. Científicos de la marca, liderados por la francesa Marie Christine Cassou, encontraron en el cáliz de esta fruta un activo con moléculas para contrarrestar los signos avanzados de la edad, como son pérdida de firmeza, elasticidad, tonicidad y volumen; asperezas y textura irregular y profundización de arrugas (horizontales, verticales y de surcos), según recoge eltiempo.

Como en todo lo relacionado con la piel, la mejor recomendación es cuidarla desde joven y evitar los malos hábitos. Rada Cassab recomienda procedimientos naturales como comer y tomar jugos de frutos rojos antioxidantes (fresa, mora, frambuesa, cereza), que retrasan el envejecimiento de los labios y del rostro en general. Así mismo, exfoliar los labios suavemente para evitar la acumulación de células muertas alrededor de ellos. «Use azúcar morena o panela en gránulos y miel. Humedezca los labios con toquecitos y haga masajes suaves con el dedo anular», explica el experto.

Otro tipo de ayudas

A la hora de una solución más profesional, Alan González explica que existen procedimientos y equipos asociados a la mejoría de las características generales de la piel, como la fotobioestimulación, el dermopeeling, el láser fraccionado, el plasma y el plasma rico en plaquetas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído