Belleza

Aquí tienes las claves para quitarte “tripita” rápidamente

Aquí tienes las claves para quitarte “tripita” rápidamente
Dieta YT

Comer despacio y masticar bien

«Debemos tener en cuenta que a medida que aumenta la velocidad a la que comemos, el estómago multiplica el tiempo que tarda en hacer la digestión», asegura el Dr. Guerra Flecha. Además, comiendo despacio no solo evitaremos que se produzcan gases, también necesitaremos ingerir menos cantidad de alimento, otra de las claves de una buena digestión. «La sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en aparecer», apunta el experto, de modo que si comemos deprisa es probable que lleguemos a sentirla demasiado tarde, cuando ya estemos empachados. Si tenemos poco tiempo, más vale comer un solo plato, pero con tranquilidad.

El plato, pequeño y dividido en tercios

Una forma perfecta para saber si estamos comiendo bien y ayudando a nuestro organismo a hacer una buena digestión es la siguiente: los platos deberían estar ocupados en una de sus mitades por verduras y hortalizas, preferiblemente cocinadas, y en la otra mitad y a partes iguales por proteína de buena calidad (pescado o carnes magras) y un carbohidrato complejo, mejor si es patata o arroz. Además, los platos pequeños nos ayudan a comer menos y mejor: «Es más beneficioso comer poco muchas veces al día que mucho de una sola vez», recuerda el Dr. Guerra Flecha, segun recoge mujerhoy.

Cuanta menos grasa, mejor

«Los alimentos fuertemente grasos son los más dañinos a la hora de hacer la digestión, por no hablar de su repercusión negativa sobre nuestra salud. Por eso, los expertos siempre recomendamos minimizar su consumo y, en la medida de lo posible, elegir otros en su lugar», aconseja el fundador de CMED. Priorizar las carnes magras (pavo, pollo y conejo) y combinarla con guarniciones al vapor puede ser una interesante alternativa al consabido filete con patatas fritas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído