Belleza

Con este entrenamiento de solo 15 minutos diarios bajarás una talla

Con este entrenamiento de solo 15 minutos diarios bajarás una talla
Deporte Pixabay/ Imagen ilustrativa

Tu rutina infalible para hacer en casa

Estos 3 ejercicios, que no te llevarán más de 15 minutos, combinados con paseos de media hora diarios te ayudarán a perder un par de kilos en un mes y a tener unos brazos y piernas más firmes.

Sentadillas. Sentada en una silla con las rodillas paralelas a los talones, levántate con los pies bien apoyados y contrayendo glúteos. Haz amago de sentarte otra vez hasta que roces los glúteos con el asiento y levántate de nuevo (4 series de 15 repeticiones). Intercala cada serie con carreras en el sitio de 30 segundos subiendo las rodillas, según recoge clara.

El «burpee». También conocido como «soldadito». De cuclillas y apoyada sobre las puntas de los pies y con las palmas de las manos en el suelo, salta y lleva hacia atrás las piernas hasta llegar a plancha. Haz una flexión de brazos, vuelve a las cuclillas y da un salto hacia arriba. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio (2 series de 5 repeticiones).

Los «lunges». Es otro de los ejercicios más rentables que existen, porque requiere poco esfuerzo y se consigue trabajar piernas y glúteos. Consiste en dar un gran paso atrás con una pierna hasta colocarla casi «de rodillas», mientras la de delante queda en ángulo recto (3 series de 10 repeticiones con cada pierna).

Ánimo… y a por más. Cuando empieces a comprobar los resultados de esta rutina, es el momento de ir a por más. Pilates, kick boxing, zumba… Experimenta y quédate con lo que te hace feliz mientras te mueves. Si lo que haces te emociona, funcionará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído