Belleza

Trucos: ¡Maquíllate como las celebrities!

Trucos: ¡Maquíllate como las celebrities!
Thalía, Jennifer aniston y Sofía Vergara YT

¿Tienes los ojos un poco saltones?

Para disimular visualmente unos ojos saltones, debes poner más color en el párpado móvil (utilizando sombras siempre oscuras) y difuminar hacia arriba y hacia el exterior. Con esto alargarás también ópticamente el ojo.

Imprescindibles

Perfilar la parte inferior. Usa lápiz marrón mejor que negro, pero a ras de las pestañas en lugar de por dentro para que no se acentúe el efecto de ojo saltón.
El eyeliner arriba. Reducirá visualmente el tamaño del párpado. Hazte un trazo fino en el lagrimal y bastante más grueso desde mitad del ojo hacia fuera.
Máscara de pestañas. Aplica solo desde mitad del ojo hacia el exterior para «rasgar» la mirada. Evita ponerte máscara abajo, según recoge clara.

Evita las sombras claras y con efecto nacarado. Destacan y abren el ojo. Opta por las mates.

¿Ojos demasiado juntos?

Si tus ojos están muy juntos, debes jugar con dos tonalidades en las sombras. Aplica las sombras claras en el ángulo interno del ojo (la más cercana a la nariz) y las más oscuras, desde la mitad del ojo hacia el exterior, alargando el difuminado. Así conseguirás que tus ojos se vean más separados.

Imprescindibles

El corrector primero. Antes de las sombras, aplica un corrector de maquillaje en tono beige o marfil y aplícalo en la parte interna del ojo.
Hazte con un perfilador de cejas Las cejas deberían empezar un poco después del lagrimal y prolongarse hacia las sienes. Si las tuyas son demasiado cortas, utiliza un perfilador. Si quieres conseguir unas cejas perfectas, lee este artículo.
Delinea solo medio ojo. Usa el lápiz o eyeliner solo desde la mitad del ojo hacia el exterior.

Evita aplicar mucha máscara de pestañas y opta por sombras perladas, en lugar de oscuras.

¿Tienes los ojos separados?

Aquí tienes que usar las sombras a tu favor para «acercar» los ojos. Las oscuras se aplican en la parte interna del ojo y se difuminan hacia el exterior. Las sombras claritas y el illuminador deberán ir en la parte más alta del párpado.

Trazo inferior definido. Perfila bien toda la raya del ojo y repasa más el trazo en la zona del lagrimal.
Cejas perfectas. Para que no se vean tan separados los ojos, asegúrate de llevar las cejas siempre perfectas. Intenta que las cejas nazcan cerca del lagrimal y no sean muy largas.
A tope de máscara de pestañas. Date una pasada extra de máscara negra o marrón oscura en la parte más interna del ojo.

Evita difuminar demasiado las sombras hacia la sien. Si lo haces, todavía alejarás visualmente más los ojos

¿Ojos hundidos?

Si tienes los ojos hundidos, debes usar sombras claras en las zonas en las que el ojo se ve más hundido y con pliegues, es decir, el párpado móvil. Si te gustan las sombras oscuras, úsala en la zona superior -sobre el hueso-, pero solo para dibujar un poco la forma del ojo, sin pasarte.

Imprescindibles

Dales un punto de luz. Un toque de iluminador o sombra clara en el lagrimal conseguirá abrir tu mirada.
Lápiz blanco o en tonos claros. Si perfilas el interior de los ojos con un lápiz clarito, conseguirás que tus ojos se vean más grandes.
El eyeliner hacia el exterior. Alarga el trazo sobre el párpado superior hacia el exterior para que el ojo no se vea tan redondo. ¡Alucinarás con el resultado!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído