Belleza

Descubre tus aliados y los que no lo son para mantener un vientre liso

Descubre tus aliados y los que no lo son para mantener un vientre liso
Dieta, ejercicio, kilos, adelgazar y gordura. PD

Enemigos: Refrescos light

Existen estudios que demuestran que las personas que toman a menudo bebidas bajas en calorías tienen más barriga. Se debe a que tienen efecto rebote. Al restar calorías, te relajas y crees que puedes comer más.

Amigas: Sardinas

El pescado azul, como, por ejemplo, las sardinas, es rico en grasas saludables omega 3, que ayudan a disminuir la grasa abdominal por su efecto quemagrasa. Si quieres ideas para incorporarlas a tu dieta, aquí tienes 15 recetas fáciles y rápidas con una lata de sardinas, según recoge clara.

Amigas: Nueces

Las nueces, como otros frutos secos, son saciantes y también son ricas en ácidos grasos omega 3, que aceleran el metabolismo y, en consecuencia, se quema más grasa. Pero ojo con la cantidad que los frutos secos son tesoros de salud, pero en pequeñas dosis.

Enemigo: Azúcar

Destierra el azúcar y otros carbohidratos refinados para mantener a raya tu cintura. Dan hambre y desequilibran los niveles de insulina, una de las causas de la acumulación de grasa en el abdomen.

Amigo: Arroz integral

En lugar, de carbohidratos, decántate siempre que puedas por hidratos ricos en fibra, como el arroz integral.

Amigo: Aceite de oliva

El ácido oleico activa la grasa parda, la que nos protege del frío y, al activarse, te hace gastar muchas calorías. Por regla general, se recomienda no pasar de las tres cucharadas diarias.

Enemigos: Embutidos

Las grasas saturadas de las carnes rojas y los embutidos van directas a tu cintura. Lo más recomendable es reducir al máximo su consumo. Descubre cuánto engordan los embutidos: jamón, chorizo, pavo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído