Belleza

Descubre las novedades para acabar con el acné

Descubre las novedades para acabar con el acné
El drama del acné juvenil. EP

Cuando se sufre bacné, lo que hay que hacer es tratarlo como si fuera acné facial. La limpieza es esencial, y también la hidratación, para que no haya «efecto rebote», según recoge mujerhoy.

La esteticista Cristina Galmiche, con centros en Madrid y Alcalá de Henares, experta en combatir el acné en todas sus variaciones, con metodología 100% artesanal, lo tiene claro, «La oxigenación es clave para combatir este trastorno. En la espalda es similar a la que se realiza en rostro o cuello; su base es el drenaje de las póstulas, granos…etc. Pero difiere en que el tipo de piel que tratamos, al estar menos expuesta a factores exógenos como la polución o el contraste entre frío/calor, suele tener un pH cutáneo más fortalecido y los resultados se ven antes. Aunque siempre hay que hacer un diagnóstico previo del problema, los principales pasos del protocolo en cabina son:

Limpieza y tonificación
Cauterización e hidratación.
Exposición al vapor
Extracción.
Mascarilla descongestionante y purificante; en general a base de algas con principios marinos 100% orgánicos o bien con Alfakerato u otros activos que cautericen, calmen y mejoren la apariencia del poro dilatado.
Masaje con cóctel personalizado de principios activos.
Rehidratación de la zona.

Plantas como: caléndula, árnica y harpagofito, son tradicionalmente utilizadas por sus propiedades calmantes y vulnerarias: favorecen la cicatrización de las heridas y la recuperación de la piel maltratada. En el caso de la caléndula, posee además propiedades emolientes suavizando y calmando la piel. El Tepezcohuite, cuyo nombre significa en lengua nativa «árbol de la piel», es oriundo de América Central dónde utilizan la corteza molida. Posee una gran capacidad cicatrizante y regeneradora de la piel así como propiedades astringentes y antisépticas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído