Belleza

Estos son los beneficios del brócoli para adelgazar en la menopausia

Estos son los beneficios del brócoli para adelgazar en la menopausia
Menopausia temprana YT

Menopausia y obesidad, un riesgo para el corazón

El sobrepeso y la obesidad suponen un problema de salud pública que padecen más del 40% de la población a nivel nacional y mundial, de todas las edades y grupos étnicos. El exceso de peso provoca una pérdida de calidad y de esperanza de vida, no solo porque aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desequilibrios metabólicos y disfunciones del tejido adiposo, sino también porque induce a una mayor incidencia de otras afecciones no contagiosas como el cáncer.

Por su parte, la menopausia, que se inicia entre las españolas como media a partir de los 49 años, implica un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular, debido a que la disminución de estrógenos en el organismo femenino cuando se encuentra en esta fase vital tiene un efecto negativo sobre la función del corazón y de los vasos sanguíneos y sobre el metabolismo celular. Esto se agrava en el caso de las mujeres menopáusicas que tienen sobrepeso u obesidad, que representan la mitad de las pacientes, según recoge mujerhoy.

Si tienes el intestino inflamado, come brócoli

Los resultados del estudio de José Pedregosa, «Evaluación de los efectos del consumo de brotes de brócoli sobre la salud en mujeres menopaúsicas con sobrepeso u obesas», han revelado que, a pesar de no haberse observado efectos significativos sobre el perfil lipídico de las mujeres menopáusicas participantes, sí se han dado descensos importantes en la inflamación corporal, en la presión arterial sistólica (no diastólica), cuando el corazón se contrae, y en el peso (no en el perímetro abdominal).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído