Belleza

¿Sabes cómo cuidar la piel con rojeces?

¿Sabes cómo cuidar la piel con rojeces?
Adicta a la cosmética facial YT

La piel es una zona tremendamente sensible y a veces olvidamos darle los cuidados adecuados. Las rojeces son un problema más común de lo que pensamos, aunque hay distintas causas. En ocasiones tu piel puede sufrir enrojecimiento momentáneo por la temperatura, una comida picante, incluso una situación de emoción que te sonroje, pero también puede ser un problema dermatológico que requiera de supervisión médica. Sea cual sea, te traemos algunos consejos para cuidar tu piel y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de las rojeces en la piel.

Ojo a tu alimentación

Es un error pensar que los problemas de la piel únicamente pueden remediarse con cremas o tratamientos. Una buena alimentación es fundamental, y cuando se trata de algo concreto hay que saber que alimentos nos benefician y cuáles nos perjudican, según recoge stylelovely.

En el caso de las rojeces en la piel, recomiendan alejarse de comidas muy picantes, excesivamente especiadas y muy calientes. Y hay 4 tipos de alimentos que serán tus mayores aliados:

Antiinflamatorios: La papaya, la cebolla o el brócoli.
Antioxidantes: Los frutos secos, la zanahoria o el tomate.
Detox: La piña, el limón o las alcachofas.
Drenantes: La sandia, el té verde o los espárragos.

Controla el estrés

Como toda situación fuera de lo común, el estrés también afecta al organismo y en este caso a la piel. Si has notado un empeoramiento en tu rostro y te preguntabas el porqué, quizá deberías vigilar tu rutina e intentar tomarte las cosas con más calma. Tu cuerpo, por dentro y por fuera, te lo agradecerá.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído