OBSESIONES Y MODAS

Dieta: ¿Sabes cuáles son los alimentos prohibidos si cuidas tu salud?

El azúcar está presente en multitud de alimentos más allá de la repostería, como la bollería, galletas, cereales de desayuno, salsas, mermelada, refrescos...

Dieta, Salud y Alimentos prohibidos
Dieta, Salud y Alimentos prohibidos. PD

El azúcar es uno de los alimentos más prohibidos.

Puede ser adictivo y eso no suena muy bien ¿verdad? y si la OMS recomienda una reducción drástica del azúcar que consumimos, menos.

Además, está relacionado con varias enfermedades, sobre todo el blanco o refinado que no aporta nutrientes, sólo calorías.

El azúcar está presente en multitud de alimentos más allá de la repostería, como la bollería, galletas, cereales de desayuno, salsas, mermelada, refrescos…

Y ojo con los productos «0% grasa», porque pueden contenerlo.

¿Nuestra vida sin él sería menos dulce?

Pues no, evita los productos con azúcar refinado y endulza tu vida con stevia, miel no procesada o azúcar de caña puro, con moderación.

¿Los zumos de fruta son buenos o están «prohibidos»?

Y ya no hablamos de los zumos industriales de fruta o néctar, con y sin azúcares añadidos, la pregunta se extiende a los zumos caseros.

Según un estudio de The Lancet, a pesar de contener más nutrientes, su contenido en azúcar (fructosa) es igual al de un refresco. Y es que aunque la OMS recomienda consumir frutas, esto se refiere a piezas enteras, si despojamos a estas piezas de su piel, perdemos gran parte de la fibra que contienen.

Sin la fibra, desaparece la sensación de saciedad y bebemos más zumo (y más azúcar), además de que al perder también vitaminas y nutrientes, la fructosa se digiere peor.

Patatas fritas: adictivas y nocivas

Tenemos al enemigo encerrado y lo liberamos con cada bolsa que abrimos.

Las papas fritas son ese bocado crujiente, salado y sabroso que debemos evitar y no es tan fácil porque también son adictivas. Además, las patatas fritas poseen grandes cantidades de sal, grasas, carbohidratos… incluso azúcar. Provocan sobrepeso, hipertensión y al someterse a altas temperaturas, según la OMS se libera una sustancia que podría provocar cancer. Suficientes argumentos para ser un alimento prohibido.

Pan, cereales, arroz o pasta: ¿alimentos prohibidos?

Al ser procesados y despojados de su cáscara, los cereales utilizados para elaborar estos alimentos pierden fibra, sales minerales y nutrientes.

Consumiéndolos en grano entero, ayudamos a trabajar a nuestro sistema digestivo, por lo que aceleramos nuestro metabolismo y perdemos peso, además de prevenir enfermedades del mismo y estreñimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído