Belleza

La música facilita el deporte

La música facilita el deporte
Mujer haciendo deporte Pixabay/Imagen ilustrativa

Si te parece que sin tus cascos no rindes igual en el gimnasio o corres menos kilómetros, ahora los investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas acaban de darte la razón. Un nuevo estudio presentado esta semana en el Colegio Americano de Cardiología se dedicó a medir exactamente cómo los tempos altos de la música pueden incrementar tu tolerancia al ejercicio. En el experimento las personas que escucharon música durante una prueba cardíaca de estrés aguantaron el ejercicio casi un minuto más que aquellos que no escuchaban nada mientras entrenaban.

«Al menos en alguna escala este estudio demuestra que la música puede ser una herramienta extra para ayudar a las personas a entrenar más fuerte, lo que es importante para mantener la salud cardiaca», dijo su autor principal, Waseem Shami. En su estudio (con 127 participantes) se midió cómo respondía el corazón a un ejercicio extenuante sobre una cinta de correr cuya inclinación se elevaba cada tres minutos. La mitad de los participantes escuchaban música de grupos latinos mientras entrenaba y la otra mitad lo hacía en silencio, según recoge mujerhoy.

Lo que demostró el estudio fue que si la mayoría aguantaba siete minutos de este ejercicio intenso, los que escuchaban música aguantaron ocho minutos y medio. Casi un minuto más de resistencia. Todo por la música.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído