Belleza

Recarga las pilas sin tener que recurrir a la cafeína

Recarga las pilas sin tener que recurrir a la cafeína
Tomando café TW

1. Date una ducha de agua fría al levantarte

Aunque te cueste o te dé la máxima pereza, verás que merece la pena. No hace falta que te metas durante 10 minutos seguidos debajo de un chorro de agua gélida, simplemente dúchate con agua caliente hasta que estés cómodo y, a continuación, ve bajando progresivamente la temperatura del agua. Empieza siempre de abajo a arriba: desde de los pies y las piernas (es muy bueno para la circulación), hacia los brazos y el resto del cuerpo.

¡Ya verás cómo la circulación de la sangre se disparará y estarás fresco como una lechuga!, según recoge elconfidencial.

2. Bebe más líquido por la mañana

Empieza el día preparándote un buen vaso de agua tibia con el zumo de medio limón. Aliviará tu sed con mayor rapidez que cualquier otra bebida porque es muy refrescante, ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Además, permite luchar contra la acidez y el ardor.

Si el limón no te encanta, también puedes optar por una buena taza de té verde o de té rojo. El primero es rico en alcaloides, un componente estimulante que ayuda a mantenerte activo durante el día y el segundo aumenta la actividad del sistema nervioso, entre otras cosas.

3. Realiza varias pequeñas comidas al día

Si después de comer te sientes pesado o cansado, eso es porque tu cuerpo está ocupado haciendo la digestión, especialmente después de un gran festín. El flujo de sangre aumenta en el sistema digestivo y, por lo tanto, el cerebro dispone de menos oxígeno, lo que se manifiesta en forma de fatiga y el resultado es que te sientes agotado. Por eso, te recomendamos que realices pequeñas comidas a lo largo del día (entre 4 y 5), con el fin de tener la energía suficiente sin sobrecargar al cuerpo.

Además, ¡tu metabolismo estará activo durante todo el día!

4. Mantente activo

Ya lo sabes de sobra, el ejercicio no solo te activa a ti, ¡Sino también a tu metabolismo! Si te levantas pronto por la mañana, aprovecha para hacer algo de running; te sentirás mucho mejor, te ayudará a despertarte y estarás activo para afrontar el día con energía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído