Belleza

¿Son eficaces las saunas de infrarrojos que enamoran a las famosas?

¿Son eficaces las saunas de infrarrojos que enamoran a las famosas?
Gwyneth Paltrow YT

Lady Gaga, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, entre otras celebrities, adoran las saunas de infrarrojos. Ellas las disfrutan en casa y con sus fotos de Instagram han contribuido a que se pongan de moda y cada vez más gimnasios y spas las ofrezcan como un servicio extra. ¿Son más eficaces que las tradicionales? ¿Qué beneficios aportan? ¿Sirven de verdad para desintoxicarnos?

Para hacernos sudar, las saunas de toda la vida funcionan con vapor o electricidad y calientan el aire, mientras que las de infrarrojos emiten luz a través de unas lámparas y dan calor directamente sobre el cuerpo. El fin es el mismo, pero con esta tecnología de infrarrojos el calor penetra más profundamente en la piel que con la otra. Como consecuencia, se suda más y a una temperatura inferior. Por eso es perfecta para las personas a las que les agobian los calores de las saunas tradicionales, según recoge elconfidencial.

Beneficios para la salud

Algunas empresas que se dedican a este negocio les atribuyen un sinfín de beneficios para salud, como la pérdida de peso, una mejora cardiovascular y una disminución del estrés, el colesterol, la presión arterial, el dolor y la fatiga, entre otros. Y ante todo para la desintoxicación. Dicen que ayudan a liberar siete veces más toxinas que las convencionales. Y sí, efectivamente, al sudar, con sauna o con ejercicio físico, se expulsan sustancias tóxicas, pero mínimamente si se compara con la cantidad de toxinas que se eliminan gracias al hígado y los riñones.

Los análisis realizados por el doctor Richard Beever concluyen que las saunas de infrarrojos podrían ayudar en el tratamiento de la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca congestiva y el dolor crónico. Pero se necesitan estudios más amplios y rigurosos, dice este experto. A la misma conclusión llega la Clínica Mayo: aunque todavía debe investigarse más, señala este centro médico, las sesiones con esta luz han demostrado beneficios similares a cuando realizamos ejercicio cardiovascular moderado. Porque el ritmo cardiaco aumenta, el cuerpo bombea sangre más rápido, los vasos sanguíneos se dilatan y se suda más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído