Belleza

¿Sabes cuáles son los superalimentos de primavera?

¿Sabes cuáles son los superalimentos de primavera?
Comer manzana Pixabay/ Imagen ilustrativa

Los superalimentos de primavera: Melocotones

Ricos en fibra y bajos en calorías. Los melocotones son la fruta perfecta también gracias a su contenido en vitamina A y C. Su efecto sobre la piel es también impresionante.

Los superalimentos de primavera: Fresas

Tienen un elevado poder antioxidante por su contenido de fibra y vitamina C, esta última es esencial para la fortaleza del sistema inmunológico y para la buena salud de la piel, según recoge mujerhoy.

Los superalimentos de primavera: Alcachofas

La mitad de una alcachofa tiene solo 60 calorías y 10 gramos de fibra, casi la tercera parte de la recomendación diaria de ingesta de fibra. No hace falta añadir nada más.

Los superalimentos de primavera: Aguacates

Su buena prensa se justifica por las más de 20 vitaminas y minerales que contienen. Además de su gran capacidad saciante que te ayudará a adelgazar. Por si fuera poco son muy ricos en fibra y grasas monoinsaturadas.

Los superalimentos de primavera: Moras

Muy conocidas también por su poderío antioxidante, su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación y proteger la salud del cerebro. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y protege contra las enfermedades de corazón y algunos tumores malignos.

Los superalimentos de primavera: Espárragos

Su contenido calórico es muy bajo pero sus ventajas son inmensas. Son muy útiles para reducir la tensión arterial, mantener sano el sistema digestivo , y además se pueden comer a cualquier hora del día porque su digestión es fácil y rápida.

Los superalimentos de primavera: Berros

Delicioso en ensaladas que supondrán un chute de antioxidantes y vitamina A y C. Esta hoja de color verde oscuro es ideal para las comidas antes de un entrenamiento porque protege a las células de la inflamación y el daño que puede producirse durante el ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído