Belleza

¿Sabes cuál es la técnica japonesa antiestrés que está arrasando?

¿Sabes cuál es la técnica japonesa antiestrés que está arrasando?
Sara Carbonero y Paula Echevarría YT

Shinrin-yoku

Significa baño de bosque y es una técnica antiestrés que practican los japoneses desde los años 80. Su creador es el Dr. Qing Li, que acaba de publicar El poder del bosque. Cómo encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles (Ed. Roca Editorial).

¿Y qué es?

Significa sumergirse en el ambiente del bosque y absorber todo lo que nos puede aportar a través de los sentidos. No hay que hacer ejercicio; simplemente estar en la naturaleza y conectar con ella. Es una forma de mindfulness, según recoge clara.

Beneficios

Su práctica continuada reduce la tensión arterial, el estrés, mejora la salud cardiovascular y metabólica, reduce el nivel de azúcar en sangre y mejora la concentración y la memoria.

Y no solo eso…

Combate la depresión, recarga la energía, potencia el sistema inmunitario ya que aumenta el recuento de células NK y ayuda a perder peso.

¿Cómo se practica?

Primero, tienes que ir a un bosque o un parque frondoso. Empieza a pasear tranquilamente y observa tu respuesta emocional. ¿Eres capaz de caminar con los ojos cerrados? ¿Qué sientes cuando miras los árboles? ¿Y cuando hueles todos los olores? ¿Saboreas el aire fresco?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído