Visceral y Sucutanea

Belleza y Salud: Tips para lucir una cintura perfecta

El porcentaje de grasa corporal considerado saludable varía entre hombres y mujeres

Michelines, grasa corporal
Michelines, grasa corporal. PD

La cantidad de grasa en el cuerpo humano varía según varios factores, como el sexo, la edad, el nivel de actividad física y la genética individual.

En general, el porcentaje de grasa corporal considerado saludable varía entre hombres y mujeres.

En promedio, las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres.

Esto se debe en parte a las diferencias hormonales y al hecho de que las mujeres tienen una mayor proporción de grasa necesaria para funciones reproductivas.

En general, se considera que un porcentaje de grasa corporal saludable para los hombres es del 6 al 24%, mientras que para las mujeres es del 14 al 35%.

La distribución de la grasa en el cuerpo también difiere entre hombres y mujeres.

Los hombres tienden a acumular más grasa alrededor del abdomen, lo que se conoce como grasa visceral.

Esta grasa puede ser más peligrosa para la salud, ya que se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Las mujeres tienden a acumular más grasa en las caderas, los muslos y los glúteos, lo que se conoce como grasa subcutánea.

Tips para lucir una cintura perfecta

  • 1. Deja de consumir harinas
    A pesar de ser muy apetecibles, no sólo se trata de que las harinas refinadas no nos alimentan adecuadamente, sino que además estas se convierten en grasa y se acumulan específicamente en zonas como la cintura y abdomen, así que deja de consumirlas lo más que puedas, y puedes suplantarlas por otro tipo de alimentos más saludables, como lo son las harinas integrales no refinadas y orgánicas.
  • 2. Consume más clorofila
    El consumo de clorofila se recomienda para drenar toxinas y grasas localizadas, hay muchas maneras de consumirla, busca la adecuada para ti y verás que su consumo te ayudará a mejorar tu figura pero también te hará mejorar por dentro.
  • 3. Practica pole dance
    Esta disciplina es especial para combatir la grasa abdominal, localizada en cintura y abdomen, debido a que en los movimientos que se realizan al practicarle se estimulan directamente estas zonas. Además de reducir la grasa, te ejercitarás y fomentarás tu sensualidad. Por cada sesión de pole dance se estima que se pierden aproximadamente 600 calorías. Así es que es una buena opción para implementar si deseas moldear tu cintura un poco más.
  • 4. Realiza masajes reductores
    Ideales para relajarse y estimular el movimiento de la grasa, los masajes reductivos son muy recomendados cuando se desea trabajar sobre la grasa localizada.
  • 5. Opta por diuréticos naturales
    Algunos diuréticos naturales como la piña, jamaica y pepino son una buena opción a incorporar, ya que te ayudarán a mejorar los procesos digestivos y urinarios, además de ayudarte enormemente a drenar la grasa y estimular su expulsión.
  • 6. Practica hula hoop
    ¿Le dabas un uso diario en tu adolescencia? Es el momento de sacar tus aros. Además de quemar calorías a una rapidez inédita, trabajar abdomen y caderas. Si quieres quemar grasa en un tiempo récord, usa aros de masaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído