Belleza

¡Fuera lo light!: Consejos para perder peso antes del verano

¡Fuera lo light!: Consejos para perder peso antes del verano
Dieta, ejercicio, kilos, adelgazar y gordura. PD

Todo lo light suena a salud y pérdida de peso, lo que de una manera casi inconsciente nos lleva a pensar que podemos comer sin límites ese queso tan rico y tan light y, además, estar orgullosos de nuestra fuerza de voluntad por renunciar a los alimentos ‘enteros’. Error. Los alimentos light son hasta un 33% menos calóricos, cierto, pero eso no significa que puedas comerte tres porciones sin que la báscula muestre las consecuencias.

Durísimo el gimnasio, me merezco un donut

¿Hay alguien que no haya hecho este disparatado razonamiento alguna vez? Hacer ejercicio es parte fundamental de la dieta, pero, y hay muchos estudios que lo avalan, la dieta es más importante. Y el ejercicio no funciona como quemador de calorías extra. ¿Sabes cuántas tiene un donut? 450. ¡Necesitas correr 45 minutos para quemarlas!, según recoge elconfidencial.

Si hago mucho cardio, adelgazo antes

Pues no. Correr o nadar está muy bien, pero no es suficiente. Lo ideal es combinar el entrenamiento cardiovascular con otro de fuerza, como un entrenamiento HIIT, por ejemplo, por una razón práctica y sencilla: desarrollar músculo estimula el metabolismo y acelera la pérdida de grasa, es decir, perdemos más peso pero no nos dejamos la masa muscular por el camino. ¿La rutina perfecta? Cardio y HITT en días alternos.

Como muchísima verdura porque no engorda

«Es un planteamiento equivocado», dice Carmen. Una dieta saludable debe incluir todos los grupos de alimentos para que todos los procesos propios del organismo puedan desarrollarse correctamente. Pero además, es que la verdura también engorda si comes en exceso. Todo engorda, salvo el agua y el té verde. Sin embargo, la digestión de ciertas verduras -apio, brécol, pepino, calabacín- consume más calorías que las que aportan»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído