Belleza

¿Sabes cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas?

¿Sabes cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas?
Cirugía plástica, estética y regenerativa YT

Operaciones más demandadas de los 20 a los 30 años

Las pacientes más jóvenes están interesadas principalmente en mejorar su imagen corporal y facial y sentirse lo mejor posible en esos ámbitos, según señala el Dr. Moreno, quien revela que en este rango de edad es en el que la cirugía mamaria es protagonista absoluta de su actividad, especialmente en el caso de los aumentos de mama. El experto también afirma que la cirugía facial también despierta interés en esta franja de edad y que es la rinoplastia la más demandada. En cuanto a la cirugía de contorno corporal, las liposucciones son las protagonistas, y con bastante frecuencia van acompañadas por la petición de un aumento glúteo.

Sobre el periodo previo a esta franja de edad, el Dr. Novoa aclara que en los últimos años de la adolescencia y en los primeros de la veintena el cuerpo de la mujer está culminando su desarrollo por lo que, según recomienda, «hay que ser especialmente cuidadosos, no dejándonos llevar por las modas o las prisas», según recoge mujerhoy.

Operaciones más demandadas de los 30 a los 40 años

Esta es la franja de edad en las que las pacientes suelen vivir embarazos y el nacimiento de los niños, lo que hace que empiecen a ser importantes las cirugías destinadas a solucionar los problemas derivados de ello. Según explica el Dr. Moreno la cirugía mamaria sigue siendo la protagonista, pero en este caso la intención no tiene tanto que ver con el aumento mamario como con la necesidad de solucionar problemas de atrofia post lactancia (vaciamiento de la mama) e incluso ptosis mamaria (caída de la mama), por lo que el aumento mamario será tan importante como las mastopexias (elevación de la mama).

Por las mismas razones la cirugía abdominal empieza a tener mucho protagonismo dentro de la cirugía de contorno corporal, la abdominoplastia se sitúa como la más demandada dentro de este grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído