Belleza

Tratamientos estéticos: ¿Sabes qué es la técnica Microblading?

Tratamientos estéticos: ¿Sabes qué es la técnica Microblading?
Técnica Microblading YT

Se trata de técnica de maquillaje semipermanente que logra definir tus cejas, oscureciendo las zonas despobladas y dando un mayor espesor al vello, para ello se dibuja la ceja pelo a pelo, lo que consigue rellenarla al completo y que tenga un acabado de lo más natural. Está totalmente recomendado para personas que quieran aumentar la densidad de sus cejas sin que tenga resultados artificiales. Suena genial, ¿verdad?

¿Cómo se hace?

El microblading es una técnica muy precisa que necesita ser realizada por un profesional, para que tu piel no se deteriore y no sufra ningún tipo de daño. ¡Te contamos en qué consiste paso por paso!

1. Antes de empezar a realizarte el tratamiento, el experto cogerá medidas de las cejas para lograr un resultado favorecedor con tu rostro. Para ello, tendrá que tener en cuenta la forma de tu cara y tus rasgos faciales, según recoge enfemenino.

2. Una vez que el profesional haya cogido medidas de tus cejas, procederá a la simulación del diseño de la que va a ser tu nueva ceja con un lápiz. De esta forma podrás ver el resultado antes de proceder a la técnica.

3. Cuando hayas elegido la forma, te tocará elegir el color que quieras aplicar. Lo más normal es que, en un principio, notes el color más oscuro de lo normal pero con el paso de las semanas verás cómo tu ceja va perdiendo color y queda mucho más natural.

4. Tras ello, el experto aplicará una crema anestésica para minimizar el dolor, ya que se trata de una parte muy sensible del rostro.

5. En este momento, el profesional empezará a trabajar con precisión. En este momento es cuando se realizan pequeños cortes superficiales en la epidermis en los que se va introduciendo la tinta. Tienes que tener en cuenta que será un proceso lento en el que el especialista necesitará su tiempo, ya que trabajará en el diseño pelo a pelo.

6. Cuando el tratamiento haya finalizado, tendrás que seguir las indicaciones de cuidado que te proporcione el especialista. Es muy importante que las 48 horas siguientes, sigas todos estos cuidados, ya que durante estas horas será cuando más cicatricen los cortes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído