Casa Blanca

Operan del riñón con éxito a Melania Trump

La primera dama estará hospitalizada hasta el final de la semana por un problema renal benigno

Operan del riñón con éxito a Melania Trump
Melania Trump YT

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se sometió este lunes con éxito a una operación quirúrgica para tratar una problema benigno en el riñón y permanecerá hospitalizada posiblemente durante el resto de la semana, informó su oficina de la Casa Blanca.

Melania, que cumplirá 48 años el próximo mes, fue hospitalizada por la mañana en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud. Allí se sometió a “un proceso de embolización”, informó el comunicado oficial.

«El procedimiento fue un éxito y no hubo complicaciones», informó en un breve comunicado la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham.

“El presidente habló con la primera dama antes del procedimiento, y el presidente habló con el médico después del procedimiento”, dijo otro funcionario de la Casa Blanca. Se esperaba que el presidente Trump la visitara en el hospital, que se encuentra en Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington, según dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La semana pasada, la primera dama de origen esloveno presentó una agenda para su trabajo en la Casa Blanca enfocado en ayudar a los niños.

VÍDEO DESTACADO: Los tristes e infructuosos intentos de Trump para que Melania le dé la mano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído