Salud

Cuida tu peso y el de tu familia

Cuida tu peso y el de tu familia
Las familias ya tienen su propio dicasterio en Laicos, Familia y Vida

¡Cuidado! No desayunar es uno de los grandes errores a la hora de cuidar el peso corporal. Aunque muchos piensan que saltarse esta comida es “ahorrar calorías”, puede producir un efecto contraproducente en el metabolismo.

Las personas que no desayunan bien suelen tener más ansiedad a lo largo del día. Además, el cuerpo gasta sus reservas de energía, afectando la masa muscular. Un desayuno completo y balanceado evita que se presenten estas situaciones.

Ten en cuenta que debe incluir fuentes de grasas saludables, proteína e hidratos de carbono. Además, su total de calorías corresponde al 25% de las necesidades del cuerpo, según mejorconsalud.

Restringe

Evita las cremas y opta por las sopas de verduras y consomés de pollo. Estas últimas tienen menos grasas que las primeras que son preparadas con mantequilla y leche. Además, deja de lado los jugos de caja y gaseosas.


Reemplaza

La miel aporta mayor energía y favorece la salud de las vías respiratorias, lo cual te protege de los resfriados. En vez de azúcar, endulza tus refrescos e infusiones con miel de abeja.

Incrementa

La vitamina A protege del frío a la piel y evita que tus labios se agrieten. Los alimentos que puedes aumentar en tu dieta son leche, queso fresco y huevo.

Hidrata

Bebe al menos 6 vasos de agua al día para que tu cuerpo esté hidratado y expulse, a través de la orina, la grasa y elementos tóxicos que están en el organismo, según tromepe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído