Belleza

¿Sabes cuánto tiempo debe durar una dieta para bajar de peso?

¿Sabes cuánto tiempo debe durar una dieta para bajar de peso?
Dieta YT

Actualmente, cualquier persona puede acceder a cientos de recomendaciones y planes de alimentación para combatir el exceso de peso. Lo que muchos ignoran es que varias de las dietas que se recomiendan ponen en peligro la salud y no dan los efectos esperados.

Es fundamental entender que para combatir el sobrepeso de forma efectiva se deben modificar al 100% los hábitos de vida. No es suficiente con seguir un programa de alimentación hipocalórico durante unos días, para después volver a los malos hábitos de siempre.

Este es tal vez uno de los grandes errores que se cometen al querer adelgazar. Si bien es cierto que muchas dietas permiten perder kilos en poco tiempo, sus restricciones causan descompensaciones que, más tarde, dañan por completo los resultados logrados, según mejorconsalud.

El estrés

«Hoy en día, creo que el factor que más influye a la hora de engordar es el estrés fisiológico y psicológico», opina Daine McDonald.

«Cuando las hormonas del estrés, como el cortisol, se encuentran en niveles elevados en el organismo durante largos periodos de tiempo, la capacidad del cuerpo para quemar grasa se reduce, así que, cuando una persona se ve envuelta en situaciones de estrés laboral, familiar, financiero, etcétera, acaba sometiéndose a un estado de elevado estrés y agotamiento. Con el tiempo, puede derivar en una acumulación de grasa visceral, que puede ser complicada de manejar», según huffingtonpost.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído