Belleza

¿Sabes cuáles son los alimentos que aumentan tu felicidad?

¿Sabes cuáles son los alimentos que aumentan tu felicidad?
Felicidad Pixabay

Somos lo que comemos; lo dicen todos los nutricionistas.Y para tener una vida sana, tener mucha vitalidad y desprender buen humor todos los días, es importante que tengas en cuenta qué le das de comer a tu cuerpo.

Por eso, si hace unas semanas ya te escribíamos sobre esto en nuestro artículo “Alimentos que relajan”, en esta ocasión te proponemos que introduzcas unos alimentos en tu plan de alimentación para que tu buen humor sea el pan de todos los días, según educatemia.

1 Boniato

Es vibrante tanto en color como en sabor, es un delicioso almidón complejo, beneficioso para la producción de serotonina, también conocido como neurotransmisor de la felicidad.

2 Salmón

Este alimento es muy apreciado por su textura y sensación mantequillosa, es rico en ácidos grasos omega-3 que benefician al cerebro. Ayudarán a la conexión cerebral, al corazón, a la salud de las arterias y tiene muchísimas maneras de comerlo.

El ahumado suele contener más sal, así que espécialo bien con unas hierbas aromáticas y verduras. No necesitas más para hacerte un plato rico, completo y fácil.

3 Kale
Es crujiente y terroso, el kale es otro almidón complejo que también es bueno para la producción de serotonina. ¿Sabes cómo está delicioso? Rehogado con un poco de ajito, es la perfecta guarnición. Se considera uno de los «súper alimentos», y no es muy frecuente, pero ahora es fácil de encontrar en cualquier supermercado.

4 Plátanos

Los plátanos son ricos en antioxidantes, vitaminas y alimentos prebióticos que ayudan a la digestión, ¡y esto afecta el estado de ánimo!

Cuanto mejor te siente al estómago y además te nutra, muchísimo mejor. Puedes incorporarlo al desayuno con un bol con yogur, frutos secos… O incluso hacerte batidos completos, como snack para después del ejercicio, etc. No te quejarás, las opciones son infinitas con esta fruta, según esquire.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído