Salud

¿Sabes cuál es la golosina perfecta para picar entre horas?

¿Sabes cuál es la golosina perfecta para picar entre horas?
Mujer enfadada YT

Las cerezas y las guindas son los frutos del cerezo y del guindo respectivamente, árboles de la familia de las Rosáceas que alcanzan hasta 20 metros de altura. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia, según consumer.

No es raro que sean consideradas como las «perlas» para alimentar el cerebro pues su aporte de vitaminas del grupo B y el hecho de que contengan triptófano, serotonina y melatonina favorecen la síntesis de determinados neuromediadores que son responsables de los procesos de memorización, el rendimiento intelectual, la regulación del sueño, el estado de ánimo y la sincronización de nuestros relojes internos, además de ayudar a regular la conducta alimentaria.

Las cerezas ayudan a combatir también la hiperucemia y otras patologías como la artritis gracias a los hidroxicinamatos, que son antiinflamatorios y depurativos, según mujerhoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído