Belleza

Descubren un fármaco contra el catarro por casualidad

Descubren un fármaco contra el catarro por casualidad
Médico YT/Imagen ilustrativa

Elaborar una vacuna que inmunice contra las centenares de variantes que puede presentar la familia de virus que causa el catarro es un reto casi imposible de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que los virus mutan rápidamente y adquieren resistencia frente a los tratamientos. Por esta razón, si se confirma en un futuro la eficacia del nuevo fármaco, supondría un gran avance en la lucha contra esta enfermedad contagiosa tan prevalente.

Andy Bell, que hace algo más de 20 años participó en el desarrollo de la Viagra –un fármaco que se ha hecho muy popular por estar indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil–, ha sido también responsable del descubrimiento del nuevo medicamento contra el catarro. Al parecer, el hallazgo se produjo por casualidad cuando este científico investigaba compuestos que sirvieran para combatir la malaria., según recoge webconsultas.

Está previsto realizar nuevos estudios para comprobar la seguridad y eficacia de este fármaco, y la intención de los investigadores es desarrollar una fórmula que se administre inhalada en cuanto aparezcan los primeros signos de la enfermedad, para que actúe con rapidez e impida que la infección progrese y provoque más molestias al paciente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído