Brutalidades

Un ginecólogo abusa sexualmente de una menor ingresada tras ser víctima de violación

El caso se reportó el San Juan, Argentina. Es la decimoquinta denuncia que tiene el médico

Un ginecólogo abusa sexualmente de una menor ingresada tras ser víctima de violación
Violación, agresión sexual y violencia. YT

No se pueden comprender los delitos sexuales sin tener conocimiento de cómo está configurada la sexualidad humana, y sobre lo que significa la sexualidad en la conducta de un individuo. Encontramos según investigaciones, que en la sexualidad el componente psicológico –mental y emocional– abarca aproximadamente el 70% de la misma; el componente fisiológico –el cuerpo responde con excitación– sería de una estimación del 20%; y por último la parte biológica –instinto natural– abarcaría el 10% de la totalidad de su configuración. Esta preponderancia del factor psicológico-emocional es la causa de que existan tantas variaciones en la conducta sexual entre la población, según abc. No existe un límite para lo que pueda ser sexualmente estimulante para un individuo. Por lo tanto, ¿Qué es la conducta?: lo que hacemos y como lo hacemos; puede ser similar pero siempre es única. Las características individuales dan forma a la conducta humana. Y en los crímenes violentos, están envueltas todas las dinámicas de la conducta humana. En los agresores sexuales, a menudo la lógica de sus crímenes es interna. Solo el criminal conoce por qué comete actos sexuales desviados.

Una adolescente argentina de 14 años que había sido violada por un tío fue a revisión ginecológica con un médico que también abusó sexualmente de ella.

La madre de la víctima denunció al ginecólogo sanjuanino Carlos Martínez, sobre quien pesan varias denuncias en su contra. Sin embargo, esta es la más grave que ha tenido hasta ahora: se trata de la cuarta causa en el juzgado de Jáchal, además de otras 11 en la provincia de San Juan, reporta TN.

Los agravantes son la edad de la adolescente y su condición de víctima de un abuso anterior. Según medios locales, el médico se aprovechó de la paciente durante la consulta.

El pasado 18 de mayo, el médico asistió al juzgado provincial, donde escuchó las ocho acusaciones que existen en su contra, aunque no testificó por ninguna. Entre los cargos que se le imputan están el de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, precisa La Capital.

Sin embargo, de las causas que se siguen contra Martínez, tres presentaron irregularidades de forma, lo que ha generado otra investigación en contra del juez Pablo Oritja.

VÍDEO DESTACADO: La brutal violación de 10 musulmanes a tres chicas que se escaparon de un centro de menores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído